Skip to main content
x

Atención Humanitaria

En la ruta hacia el cambio, Conviventia articula el quehacer institucional con acciones que aumenten la capacidad de las poblaciones para cubrir sus necesidades básicas, y/o recuperarse de la variedad de choques y cambios que generan barreras para su progreso. 

El foco de Atención Humanitaria contempla por ende, la asistencia temporal y esporádica hacia la recuperación de condiciones mínimas de bienestar, acompañada de la promoción de acciones preventivas, que permitan mitigar los riesgos ambientales y de diversa índole, a los que las poblaciones marginales están continuamente expuestos.

Diana Piñeros
Diana Piñeros
Oficial de Programa

Trabajamos para que individuos, familias y comunidades vulnerables desarrollen capacidades y competencias que faciliten la construccion de bienestar, el cuidado de la salud y el medio ambiente

Aliviamos el sufrimiento y la necesidad

PROYECTOS

Misiones Humanitarias

Profesionales voluntarios, junto al equipo Conviventia, están preparados para actuar ante emergencias y situaciones de extrema necesidad. En alianza con secretarias de salud locales, las misiones humanitarias contemplan la prestación servicios en salud básica, odontología, optometría, enfermería, farmacia, asesoría legal, consejería y recreación. 

 

Plan de Salud Escolar

Con un fuerte enfoque en el desarrollo de hábitos saludables de vida y el autocuidado, el plan de salud escolar promueve la construcción de entornos seguros y saludables en las escuelas, equipando a niños y adolescentes, y sus padres para la construcción de vidas responsables.

 

Refuerzo Nutricional

Desarrollamos acciones direccionadas a niños con bajo peso o desnutrición aguda y sus familias, garantizando el aporte nutricional mínimo recomendado por la OPS y el desarrollo de buenos hábitos alimenticios. 

 

Nuestra acción humanitaria promueve la articulación de las necesidades e iniciativas particulares y colectivas, a políticas y programas oficiales o privados. Intermediamos para garantizar una comunidad que desde lo individual y familiar, este informada, consciente y preparada para cuidar de sus necesidades. Una comunidad cuyos miembros accedan efectivamente a los recursos existentes en el entorno comunitario, local y nacional, defendiendo sus derechos y asumiendo sus deberes con responsabilidad.

 

“A veces, todo lo que se necesita para transformar una vida,

es una palabra amable o un gesto de bondad. De ahí que todos tenemos algo para dar a otro!"

Missy Christie

Envía tu aplicación.
Sucesos destacados

Noticias