Skip to main content
x

Inclusión Productiva

Reconociendo la dignidad de cada persona,  como ser creado a imagen y semejanza de Dios,  dotado de capacidad, velamos porque todo individuo tenga la oportunidad de ampliar sus capacidades y emplear sus habilidades para el disfrute propio, en búsqueda del bien común.

Facilitamos por ende, el acceso a servicios de formación para el trabajo y el desarrollo humano y trabajamos en la construcción de un entorno propicio para la implementación y el fortalecimiento de ideas productivas, el acceso a empleo digno, y la aplicación del conocimiento que de este proceso surja, para el progreso económico y social. 

 

Beatriz Díaz
Beatriz Díaz
Oficial de Programa

Un trabajo de 15 años facilitando el acceso de poblaciones vulnerables a oportunidades para la generación de ingresos, sumado a una mirada sistémica a las barreras que limitan el acceso al mercado laboral,  se constituyen en la base sobre la cual Conviventia construye su modelo de inclusión productiva. 

  

Facultamiento + Inclusión = Crecimiento

PROYECTOS

Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Los Centros de Formación PTI, se constituyen para cientos de personas anualmente, en oportunidades de acceso a procesos de formación y el desarrollo de competencias, aumentando sus posibilidades de inserción al mercado laboral y el desarrollo de iniciativas productivas. Un currículo integrado, que contempla el fortalecimiento de habilidades blandas y duras, equipa a los participantes, estén estos en el nivel de educación media o en procesos de formación técnica, para avanzar en la construcción de sus proyectos de vida, tomando decisiones consientes de su valor y capacidad. 

Principium

Principium es nuestra estrategia para el fortalecimiento del talento humano en empresas u organizaciones de pequeño y mediano tamaño.  Su estructura flexible y oferta hecha a la medida, lo convierte en aliado estratégico para la resolución de los problemas comunes a toda empresa, respecto a desarrollar liderazgos, generar sentido de pertenencia, trabajo en equipo, lograr mayores niveles de responsabilidad y productividad, entre otros. Principium, contribuye al fortalecimiento y crecimiento empresarial. 

 

Centros CONECTA

Los Centros de Empleo y Emprendimiento CONECTA, se han constituido como experiencia metodológica y operativa de políticas de inclusión económica desde el 2010.  Con una visión articulada y centrada en el aprendizaje, apoyada en actores locales, CONECTA aporta al desarrollo de capacidades en cada territorio. A través de la prestación de servicios especializados y a la medida, derrumbamos barreras que impiden el acceso de la población que enfrenta mayores niveles de pobreza y vulnerabilidad a oportunidades laborales y productivas. 

 

Plataformas Colaborativas

Entendiendo que el emprendimiento y la empleabilidad es tarea de todos, Conviventia identifica los diversos actores clave dentro del sistema, promoviendo procesos de interacción y acción coordinada y conjunta.   La participación activa en diversas plataformas colaborativas que reúnen a delegados de gobierno, entidades privadas, banca, academia, entidades pares y las personas, nos permiten complementar la acción directa, influir en el ecosistema y fortalecer la sostenibilidad de los resultados logrados en los diversos frentes de acción.

 

Tres etapas: FORTALECIMIENTO, INCLUSION & CRECIMIENTO,  guian al individuo, sea este un alumno de media, técnica, buscador de empleo o emprendedor,  a experimentar un cambio de mentalidad que incide sobre su percepción respecto a su capacidad, su actividad productiva y el entorno. 

Como resultado, la persona ajusta sus reglas de conducta, amplia sus capacidades y define un proyecto de vida digna. El empresario renueva sus practicas, mejora procesos y aumenta su productividad. Un modelo permeado por un enfoque territorial, basado en la cooperación y la colaboración.

 

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." 

Josué 1:8 

Envía tu aplicación.
Sucesos destacados

Noticias