Search
Close this search box.

Capacitación en el Programa Formación para Adultos

Capacitación en Entrenamiento de trauma y Sanidad emocional para las mujeres pertenecientes al programa Formación para adultos.

En el mes de junio del presente año en la ciudad de Houston-Texas, Estados Unidos; Angélica María Castañeda, representante de la gerencia en cooperación y relacionamiento por parte de Conviventia, recibió un entrenamiento de trauma realizado por New Hope (Nueva Esperanza). Las personas que reciben este tipo de entrenamientos pueden ponerlo al servicio de la comunidad, dirigiendo e impartiendo las charlas y conocimientos que adquieren.

Fue así, como el pasado 12 de octubre Conviventia representado por Angélica María Castañeda, capacitó a veinte mujeres valientes y esforzadas pertenecientes al programa de formación de adultos. Estas mujeres son preparadas desde el foco de Inclusión Productiva en patronaje y confección en el proyecto PTI (Programa Técnico Integral) ubicado en Bogotá. Este entrenamiento sirve para sanar heridas emocionales que hacen parte del módulo transversal del proyecto de vida. Las mujeres capacitadas están aprendiendo a coser para así poder generar microempresa en el campo de la (confección). Esto va a contribuir a la generación de empleo aportando de esta manera, a la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo.

El entrenamiento de trauma dictado por New Hope (Nueva Esperanza) está enfocado en la sanidad emocional. Se da relevancia a las emociones, las cuales desempeñan un papel importante en la vida de las personas. Tengamos en cuenta que estas cumplen la función de adaptarnos a nuestro entorno.

Para Conviventia, es fundamental poder desarrollar en estas mujeres valores tan importantes como la dignidad y la libertad. Estas son virtudes que ha dado Dios a cada una de ellas y que es importante que entiendan que El Señor quiere verlas prósperas y victoriosas

Es relevante resaltar la labor que realiza Conviventia reconociendo la necesidad de apoyar a estas mujeres inspiradoras. Ellas han podido visionarse y ver una oportunidad de negocio que pueda contribuir al desarrollo tanto económico como social, logrando así que sean dignificadas y valoradas como creación de Dios.

Más noticias