Search
Close this search box.

Capacitación en Rioacha – Guajira

Capacitación de protección infantil, convivencia escolar, disciplina formativa y dificultades de aprendizaje.

En el mes de octubre en la ciudad de Rioacha Guajira, la oficial de Conviventia del foco programático Infancia y Juventud (Liliana Giraldo), llevó a cabo una capacitación en el área de educación. Esta estaba dirigida a los Directivos y orientadores escolares.

Capacitación

La capacitación fue de gran importancia ya que fueron desarrollados temas como:

  • Protección Infantil
  • Convivencia Escolar
  • Dificultades de aprendizaje

Conviventia reconoce el papel que tiene la educación como eje principal de la sociedad. Sabemos que el sistema de protección a la niñez en Colombia genera todo un trabajo preventivo para evitar que la niñez sufra desprotección. En especial, cuando existe un riesgo de vulneración o una vulneración real de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. El objetivo primordial es garantizar el pleno goce de los derechos.

Es importante resaltar que en muchos casos la familia no está garantizando un entorno protector para sus hijos e hijas. Tampoco, el cuidado lo asume la familia, por esto Conviventia se preocupa por observar e implementar acciones enfocadas para que los derechos, la seguridad, y la protección de los niños sean garantizados.‍

Los docentes desempeñan un papel muy importante ya que ellos son los facilitadores que contribuyen a formar generaciones. En un futuro estas generaciones van a transformar la sociedad de forma positiva. Por esta razón, es necesario brindar herramientas que fortalezcan el quehacer pedagógico en las instituciones.

Es fundamental entender que la protección infantil es un derecho de los niños y niñas. Ellos necesitan crecer en un entorno seguro, y es responsabilidad de todos garantizarles una infancia digna y feliz.  

La Guajira agradece el esfuerzo realizado por Convientia quienes entienden que el ayudar a los niños es aportar para que los sueños y metas que tienen establecidos se puedan cumplir.

Más noticias