Search
Close this search box.

Infancia y juventud

Infancia y juventud

Ahora que el mundo entero enfrenta una crisis de profunda magnitud para todos, nuestro trabajo cobra aun mas relevancia. Sabemos que cuando los niños pierden el acceso a educación, pierden una oportunidad crítica que favorece su protección. Los niveles de tensión y ansiedad al interior del hogar y en las comunidades marginales crece, incrementando los riesgos de abuso, maltrato o explotación. Muchos de los niños y niñas de Colombia no cuentan con acceso a tecnología para lograr desarrollar un proceso virtual. Un gran porcentaje de los padres de familia, tampoco cuentan con las herramientas y conocimiento para apoyar el proceso educativo en casa. Ante este escenario, nuestros maestros y la continuidad de la educación, son un instrumento fundamental para que los niños sigan aprendiendo y tengan garantía de protección. La experiencia educativa de Conviventia en entornos marginales, y el modelo pedagógico ‘Escuela con Propósito’, nos posiciona acertadamente para responder a la actual crisis, asegurando la no interrupción del proceso educativo, el fortalecimiento de dinámicas familiares, la promoción de estilos de vida saludables y la protección infantil.

 

01
Superación de problemas de aprendizaje
AVANZA
02
Superación de problemas de Construimos entornos seguros
CoExistir
03
Superación de problemas de aprendizaje
AVANZA
04
Enseñamos a creer, crecer y emprender
Desarrollo Socio-Emocional
05
Prevención, detección, intervención
Protección de Infancia
06
Favorecemos el aprendizaje efectivo
Desarrollo del Pensamiento
07
Acceso a la Educación Superior
Fondo PROGRESSA
08
Promoción del buen trato
Escuela de Infancia y Desarrollo
Previous slide
Next slide

Liliana Giraldo

Oficial de Programa

No hay etapas mas importantes que la niñez y la adolescencia. Es por ello que CONVIVENTIA promueve el acceso a educación de calidad, como estrategia para generar individuos consientes de su valor, de su capacidad y de la responsabilidad individual.

 

Hacia una Transformación Sostenible

PROYECTOS

Escuela con Propósito

El modelo pedagógico de CONVIVENTIA, ‘Escuela con Propósito’, pretende el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos. Ofrece herramientas para un desarrollo integral, considerando las dimensiones cognitiva, socio-afectiva, trascendental y física del ser.

Protección de Infancia

La desalentadora situación que viven miles de niños y niñas en Colombia, ha llevado a CONVIVENTIA a desarrollar mecanismos y protocolos para prevenir, identificar e intervenir en la exposición a riesgos psicosociales, asegurando que la Escuela sea un entorno protector.

Fondo Progressa

Cada ser humano llega a esta tierra cargado de gran capacidad. De ahí que desde el Fondo Progressa, apoyamos a jóvenes bachilleres en zonas marginales. A través de becas y subsidios, Conviventia favorece el acceso a formación técnica, tecnológica y/o profesional.

CoExistir

Desarrollo de acciones al interior de la Escuela para la convivencia pacífica, la resolución adecuada de conflictos, la asunción de normas, y el control y promoción de conductas apropiadas para la vida en comunidad.

AVANZA

Potenciamos las habilidades cerebrales y socio emocionales. AVANZA trabaja con estudiantes que presenten las siguientes condiciones: necesidades educativas especiales o discapacidad; dificultades para aprender; dificultades socio-emocionales.

Escuela de Infancia y Desarrollo

A través del fortalecimiento en prácticas de crianza, responsabilidad parental y convivencia, la Escuela acoge a madres gestantes, madres de niños entre 0-3 años, y los niños en sí, para que estos puedan avanzar en su adecuado desarrollo psicológico, emocional, fisiológico y neurológico.

Desarrollo de Pensamiento

Fomento de habilidades cognitivas que favorezcan el aprendizaje efectivo, a través de acciones estructuradas de fomento de lectura, fortalecimiento de dispositivos de aprendizaje, uso de herramientas para estructurar ideas.

Desarrollo Socio-Emocional

Formación para el desarrollo de inteligencia emocional desde el ámbito escolar. El desarrollo social y emocional es el proceso a través del cual los niños y adultos adquieren y aplican el conocimiento, actitudes y habilidades necesarias para comprender y manejar sus emociones, manejar sus relaciones y tomar decisiones responsables.

Conviventia durante mas de 25 años, ha trabajado por la protección y la educación de la niñez en Colombia. Nuestro compromiso, es velar por su bienestar.

Lo hacemos, asegurando su acceso a educación formal de calidad, cuidando de su desarrollo físico, cognitivo, y socio-emocional. Anualmente, garantizamos a más de 2500 niños y jóvenes acceso a una educación fundamentada en el amor.

Previous slide
Next slide

“La verdadera transformación sostenible…
empieza en el corazón, se desarrolla en el alma y se evidencia en el amor".

Missy Christie

DONA TU TIEMPO
Se un voluntario

En Conviventia entendemos el voluntariado como una estrategia fundamental para la construcción de sociedad.
Nuestras puertas siempre están abiertas… ¿Sabias que puedes desde casa, aportar tus talentos y habilidades?
Contáctanos y descubre como vincularte! ¡Se parte de un increíble equipo!
En Conviventia entendemos el voluntariado como una estrategia fundamental para la construcción de sociedad.
Previous slide
Next slide

Sucesos destacados

NOTICIAS

Conoce nuestra política de tratamiento de datos personales aquí