Atención Humanitaria

Atención Humanitaria

En la ruta hacia el cambio, Conviventia articula el quehacer institucional con acciones que aumenten la capacidad de las poblaciones para cubrir sus necesidades básicas, y/o recuperarse de la variedad de choques y cambios que generan barreras para su progreso.

El foco de Atención Humanitaria contempla por ende, la asistencia temporal y esporádica hacia la recuperación de condiciones mínimas de bienestar, acompañada de la promoción de acciones preventivas, que permitan mitigar los riesgos ambientales y de diversa índole, a los que las poblaciones marginales están continuamente expuestos.

 

01
Atención en emergencias
Misiones Humanitarias
02
Hábitos saludables de vida
Plan de Salud Escolar
03
Crecimiento y Desarrollo
Refuerzo Nutricional
Previous
Next

Diana Piñeros

Oficial de Programa

Trabajamos para que individuos, familias y comunidades vulnerables desarrollen capacidades y competencias que faciliten la construccion de bienestar, el cuidado de la salud y el medio ambiente

 

Aliviamos el sufrimiento y la necesidad

PROYECTOS

Misiones Humanitarias

Profesionales voluntarios, junto al equipo Conviventia, están preparados para actuar ante emergencias y situaciones de extrema necesidad. En alianza con secretarias de salud locales, las misiones humanitarias contemplan la prestación servicios en salud básica, odontología, optometría, enfermería, farmacia, asesoría legal, consejería y recreación.

Plan de Salud Escolar

Con un fuerte enfoque en el desarrollo de hábitos saludables de vida y el autocuidado, el plan de salud escolar promueve la construcción de entornos seguros y saludables en las escuelas, equipando a niños y adolescentes, y sus padres para la construcción de vidas responsables.

Refuerzo Nutricional

Desarrollamos acciones direccionadas a niños con bajo peso o desnutrición aguda y sus familias, garantizando el aporte nutricional mínimo recomendado por la OPS y el desarrollo de buenos hábitos alimenticios.

Nuestra acción humanitaria promueve la articulación de las necesidades e iniciativas particulares y colectivas, a políticas y programas oficiales o privados. Intermediamos para garantizar una comunidad que desde lo individual y familiar, este informada, consciente y preparada para cuidar de sus necesidades. Una comunidad cuyos miembros accedan efectivamente a los recursos existentes en el entorno comunitario, local y nacional, defendiendo sus derechos y asumiendo sus deberes con responsabilidad.

 

Previous
Next

“A veces, todo lo que se necesita para transformar una vida,
es una palabra amable o un gesto de bondad. De ahí que todos tenemos algo para dar a otro!"

Missy Christie

DONA TU TIEMPO
Se un voluntario

En Conviventia entendemos el voluntariado como una estrategia fundamental para la construcción de sociedad.
Nuestras puertas siempre están abiertas… ¿Sabias que puedes desde casa, aportar tus talentos y habilidades?
Contáctanos y descubre como vincularte! ¡Se parte de un increíble equipo!
En Conviventia entendemos el voluntariado como una estrategia fundamental para la construcción de sociedad.
Previous
Next

Mantente conectado

NOTICIAS