La defensa de la familia como institución establecida por Dios, la promoción y aplicación efectiva de los principios y valores de la fe cristiana a todas las esferas de la vida, se constituyen en factores esenciales para la generación de progreso y bienestar. De ahí que a través del fortalecimiento familiar, el fomento de dinámicas adecuadas y el desarrollo del liderazgo comunitario, CONVIVENTIA aporta a la construcción de ambientes mas seguros, libres de abuso, maltrato y explotación, para la niñez.
Carlos Figueroa
Oficial de Programa
Consientes del efecto que el abuso y el maltrato tiene sobre la vida de cada victima, y el cumulo de este sobre la sociedad y su desarrollo económico y social, nuestro equipo trabaja por construir entornos en los que los niños puedan vivir con dignidad, crecer y desarrollarse sanamente.
Familias sanas = Comunidades fortalecidas
Conviventia considera a la familia como el principal agente socializador, constituido por un hombre, una mujer y los hijos que de esta unión se desprendan.
Siendo la familia donde transmite el sistema de creencias, principios y valores, y se establece la base de todo desempeño e interacción entre los miembros de una sociedad, trabajamos desde todos los frentes con esta institución.
“La familia es la primera red de protección, el primer hospital, la primera escuela, la mejor seguridad social, el lugar donde disfrutamos todos nuestros derechos y también, donde desarrollamos conciencia en torno al deber."
Sucesos destacados