Ahora que el mundo entero enfrenta una crisis de profunda magnitud para todos, nuestro trabajo cobra aun mas relevancia. Sabemos que cuando los niños pierden el acceso a educación, pierden una oportunidad crítica que favorece su protección. Los niveles de tensión y ansiedad al interior del hogar y en las comunidades marginales crece, incrementando los riesgos de abuso, maltrato o explotación. Muchos de los niños y niñas de Colombia no cuentan con acceso a tecnología para lograr desarrollar un proceso virtual. Un gran porcentaje de los padres de familia, tampoco cuentan con las herramientas y conocimiento para apoyar el proceso educativo en casa. Ante este escenario, nuestros maestros y la continuidad de la educación, son un instrumento fundamental para que los niños sigan aprendiendo y tengan garantía de protección. La experiencia educativa de Conviventia en entornos marginales, y el modelo pedagógico ‘Escuela con Propósito’, nos posiciona acertadamente para responder a la actual crisis, asegurando la no interrupción del proceso educativo, el fortalecimiento de dinámicas familiares, la promoción de estilos de vida saludables y la protección infantil.
Johanna Jara
Oficial de Programa
Mi misión en Conviventia es construir una “escuela con propósito”, donde valores bíblicos y habilidades para la vida se entrelazan para formar líderes integrales que impacten positivamente a nuestra nación.
Hacia una Transformación Sostenible
Conviventia durante mas de 25 años, ha trabajado por la protección y la educación de la niñez en Colombia. Nuestro compromiso, es velar por su bienestar.
Lo hacemos, asegurando su acceso a educación formal de calidad, cuidando de su desarrollo físico, cognitivo, y socio-emocional. Anualmente, garantizamos a más de 2500 niños y jóvenes acceso a una educación fundamentada en el amor.
Missy Christie“La verdadera transformación sostenible…
empieza en el corazón, se desarrolla en el alma y se evidencia en el amor".
Sucesos destacados