Search
Close this search box.

Visita de Woord en Daad de Holanda a Colombia

Woord en Daad en Colombia con Conviventia

Conviventia tuvo el honor de recibir la visita del cooperante tradicional Woord en Daad de Holanda entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre de 2023. Woord en Daad ha sido un cooperante de Conviventia por más de 20 años por lo tanto, esta visita no solo reafirma la sólida alianza entre ambas organizaciones sino que también destaca el compromiso compartido con el desarrollo sostenible en las comunidades vulnerables de Colombia.

Explorando Proyectos en Terreno: Bogotá, Soacha y Cartagena a la Vista

La comisión holandesa llevó a cabo un exhaustivo recorrido por los diversos proyectos implementados por Conviventia y en los cuales ellos han ayudado a financiar en Bogotá, Soacha y Cartagena. Desde los colegios “Dios es Amor” en Lucero Alto y Altos de Cazuca, hasta el Centro de Formación Técnica PTI y el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad Conecta en Soacha, cada paso permitió a los visitantes internacionales sumergirse en la realidad de las comunidades y comprender la amplitud de los esfuerzos de Conviventia.

Inmersión en Proyectos Especiales: Construyendo un Futuro en Altos de Cazuca

Un momento especial durante la visita fue la exploración del proyecto de construcción del colegio “Dios es Amor” en Conviventia, Altos de Cazuca. La comisión holandesa no solo conoció los planos detallados sino que también recorrió la obra en sí, profundizando su comprensión sobre la importancia de esta iniciativa para la educación en la región. Este proyecto, parte fundamental del compromiso de Conviventia, dejó una impresión duradera en los visitantes internacionales.

Colaboración con Aliados Estratégicos: INSE y ACSI

La visita también incluyó encuentros con aliados estratégicos, como INSE y ACSI (Asociación Internacional de Colegios Cristianos). Esta colaboración multiparte subraya la red de apoyo que Conviventia ha construido para maximizar su impacto en el desarrollo sostenible.

Explorando Cartagena: Compromiso en Acción

La comisión de Holanda tuvo la oportunidad de visitar la sede de Conviventia en Cartagena, donde conocieron tanto el colegio “Dios es Amor” como las oficinas de Distrito E. Este programa, liderado por el foco programático de inclusión productiva de Conviventia en asociación con la alcaldía mayor de Cartagena, Bolívar y las Naciones Unidas, fue un punto destacado en la agenda. Además, la comisión exploró la sede del PTI en Cartagena, comprendiendo a fondo el trabajo integral que Conviventia realiza para lograr un cambio sistémico en áreas clave relacionadas con el desarrollo productivo del país.

Graduaciones que Transforman Vidas: Eventos Significativos en Colombia

La comisión de Holanda no solo fue testigo de los proyectos en acción, sino que también participó en eventos significativos. Nuestro cooperante estuvo presente en las graduaciones tanto en Conecta como en el Colegio Lucero Alto y los grados de bachillerato de alrededor de 100 estudiantes que se graduaron en la ceremonia del sábado 2 de diciembre del 2023 en el auditorio principal de Conviventia que queda en el PTI, en las cruces de Bogotá. Woord en Daad comisión experimentó de primera mano el impacto positivo y transformador de los programas implementados.

Conclusión: Un Futuro Brillante a Través de la Cooperación Internacional

La visita de la comisión de Woord en Daad no solo fortalece la alianza estratégica sino que también destaca la necesidad continua de colaboración internacional para lograr un cambio sostenible. Conviventia, con el apoyo invaluable de sus aliados, sigue trabajando incansablemente para construir un futuro más brillante y equitativo para las comunidades vulnerables en Colombia.

Este encuentro no solo representa una colaboración exitosa sino también un firme compromiso con la causa del desarrollo sostenible. La alianza entre Conviventia y Woord en Daad es un testimonio del poder de la cooperación internacional en la construcción de un mundo más justo y próspero.

Más noticias