Familias a la Escuela ya inició en Riohacha y creemos que cada espacio de formación será provechoso para las familias de las Instituciones dónde estaremos cumpliendo esta importante misión.
Después de haber cursado una exitosa etapa de Transferencia Metodológica, la Estrategia Familias a la Escuela (FAE), del Programa Juntos Aprendemos, ha terminado el proceso de Alistamiento en el que se visitaron las 19 sedes de las 9 Instituciones focalizadas para socializar el proceso a desarrollar.
Así mismo se dio inicio a los primeros talleres con un Punto de Encuentro llamado “La escuela un lugar para todas y todos” en la Sede 7 de Agosto de la I. E. Helion Pinedo Ríos y el Círculo de Aprendizaje Familias que Sienten con la sesión “Un viaje al Interior de mis emociones” en la sede principal de la I. E. Chon-Kay.
La estrategia FAE llega a las familias gracias a una Alianza conformada por: USAID, Parque Explora, Partners of the Americas, Fundación Carvajal, Proantioquia y Conviventia; quienes se han unido para que dicha iniciativa, que busca propiciar espacios formativos de participación voluntaria que permitan a madres, padres y cuidadores de las y los estudiantes de instituciones focalizadas, fortalecer los lazos entre la familia y la escuela, aportando herramientas para el acompañamiento de los procesos de aprendizaje de sus hijos y la gestión autónoma de instancias del gobierno escolar, desarrollando las tres líneas de la estrategia Familias a la Escuela: Círculos de Aprendizaje, Puntos de Encuentro y Acompañamiento a Consejos de Padres.
Con el inicio de la segunda etapa, que corresponde a la implementación, nuestro equipo tiene toda la disposición y formación necesaria para que cada taller sea un momento de impacto y de promoción de una transformación social en la que las familias podrán poner en práctica sus habilidades para que el proceso formativo de sus hijas e hijos tenga un término exitoso no sólo en sus capacidades cognitivas, sino también a nivel emocional.