En un contexto global y nacional marcado por profundas crisis sociales, económicas y emocionales, el trabajo con la niñez y la juventud cobra hoy una relevancia aún mayor. Cuando los niños y adolescentes pierden el acceso a la educación, se incrementan los riesgos de exclusión, vulneración de derechos, maltrato y desprotección, especialmente en contextos de mayor fragilidad social.
Desde hace más de 30 años, Conviventia trabaja por la protección y la educación integral de la niñez y la juventud en Colombia, asegurando el acceso a una educación de calidad que fortalece el desarrollo cognitivo, socioafectivo, físico y trascendente. A través del modelo pedagógico Escuela con Propósito, promovemos experiencias educativas significativas que favorecen el aprendizaje continuo, la estabilidad emocional, la protección infantil y el fortalecimiento de las dinámicas familiares.
Johanna Jara
Oficial de Programa
Mi misión en Conviventia es construir una “escuela con propósito”, donde valores bíblicos y habilidades para la vida se entrelazan para formar líderes integrales que impacten positivamente a nuestra nación.
Hacia una Transformación Sostenible
Actualmente, Conviventia acompaña a más de 2.800 niños, niñas y adolescentes en sus colegios, y a más de 1.000 estudiantes adicionales de instituciones públicas y privadas a través del Programa de Acompañamiento Escolar, fortaleciendo procesos socioafectivos, cognitivos y de protección. Nuestro impacto alcanza a más de 14 instituciones educativas en distintos territorios de Colombia, consolidando una respuesta educativa pertinente, humana y transformadora.
En Conviventia entendemos el voluntariado como una estrategia fundamental para la construcción de sociedad.
Contáctanos y descubre como vincularte!
¡Se parte de un increíble equipo!
Sucesos destacados