CONVIVENTIA es una organización de desarrollo y alivio de la pobreza, que actúa en Colombia. Fue fundada sobre la obra social desarrollada por Lindsay y Denise Christie, misioneros procedentes de Nueva Zelanda, fundadores del Periódico Cristiano DESAFIO, el Centro Cristiano de Consejería y en 1992, los colegios Dios es Amor ubicados en zonas marginales de Bogotá y Soacha. Desde 1994 tras el fallecimiento de su padre, Missy Christie de Acosta asume la dirección de las iniciativas sociales, estableciendo en 1996 la Corporación Dios es Amor, entidad que en el 2016 cambia su nombre a CONVIVENTIA.
A través de una amplia gama de programas centrados en el facultamiento de las personas y la generación de una transformación sostenible, los proyectos de CONVIVENTIA fortalecen la capacidad de individuos y familias para construir bienestar.
Actualmente, la organización está centrada en llevar educación y protección a más de 3.500 niños, formación para fomentar la autosuficiencia de 1.000 hombres y mujeres cada año, y el acceso a servicios de desarrollo empresarial y gestión de empleo a más de 1.000 propietarios de pequeñas empresas. Conviventia asiste en la prestación de ayuda humanitaria a un promedio de 3.000 personas cada año.
Un camino fundamentado en el amor, la obediencia y la fe.
Al recordar nuestra historia, recordamos que trabajamos con individuos, y solo Dios es quien cambia corazones y restaura vidas. Individuos restaurados, familia restaurada. Familias restauradas, comunidad restaurada. Comunidades restauradas, nación restaurada. Esa, es la base de nuestra teoría de cambio. Ese, ha sido siempre nuestro papel; ser siervos obedientes, mayordomos responsables y diligentes, recordando que la obra es de Dios y para EL.
Lindsay y Denise Christie llegan a Colombia como misioneros, enfocando su labor en la evangelización y la educación en Mariquita, Tolima.
Inicia la publicación del boletín PRONTO, que evolucionaria hacia convertirse en DESAFIO, el primer periódico Cristiano de Colombia.
Se funda el Centro Cristiano de Consejería y Difusión, fortaleciendo la promulgación del evangelio a través de diversos medios.
Ante la pobreza y el abandono enfrentado por millones de personas en Colombia, inicia el programa Home Support, facilitando el acceso de niños y niñas a útiles escolares, mercados familiares y vestido.
Desafío lidera congresos de formación para maestros de escuelas dominicales en iglesias cristianas.
Desarrollo de Misión Humanitaria a Armero, Tolima e inicio de brigadas de salud en poblaciones marginales.
Inicia Plan Sopitas, estrategia para aliviar el hambre de población habitante de calle.
Más de 250 niños se benefician de la fundación de los colegios Dios es Amor en zonas marginales de Bogotá y Soacha.
Lindsay Christie fallece a sus 60 años (1934 – 1994).
Nace la Corporación Dios es Amor, fundada por Missy R. Christie de Acosta.
Abre sus puertas el Centro de Formación para el Trabajo en Las Cruces, en Bogotá.
Misión Humanitaria y construcción de vivienda, por terremoto en Armenia, Quindío.
Inician servicios de atención a primera infancia y formación para el trabajo en El Pozón, Cartagena - Missy Christie recibe el reconocimiento Mujer CAFAM por Bogotá.
Apertura de internado para niñas en situación de alta vulnerabilidad.
Apertura de colegio Dios es Amor en Las Américas, Barranquilla.
Primera Misión Humanitaria Internacional, ante terremoto en Pisco, Perú – Inicia acciones el Centro de Desarrollo Comunitario Lindsay Christie, en Las Cruces, Bogota.
CDA conmemora 50 años de labor social de la familia Christie y cambia su nombre a CONVIVENTIA. La organización renueva su imagen, bajo el slogan Viviendo y Trabajando UNIDOS.
Se establece Misión Familia, reforzando las acciones institucionales para la protección de infancia.
Las acciones de inclusión productiva se transforman en los centros CONECTA.
Conviventia extiende el alcance de sus acciones humanitarias a poblaciones vulnerables de Choco y La Guajira, alcanzando a mas de 8,000 personas.