Skip to main content
x

Familia y Liderazgo

La defensa de la familia como institución establecida por Dios, la promoción y aplicación efectiva de los principios y valores de la fe cristiana a todas las esferas de la vida, se constituyen en factores esenciales para la generación de progreso y bienestar. De ahí que a través del fortalecimiento familiar, el fomento de dinámicas adecuadas y el desarrollo del liderazgo comunitario, CONVIVENTIA aporta a la construcción de ambientes mas seguros, libres de abuso, maltrato y explotación, para la niñez.

Carlos Figueroa
Carlos Figueroa
Oficial de Programa

Consientes del efecto que el abuso y el maltrato tiene sobre la vida de cada victima, y el cumulo de este sobre la sociedad y su desarrollo económico y social,  nuestro equipo trabaja por construir entornos en los que los niños puedan vivir con dignidad, crecer y desarrollarse sanamente.  

Familias sanas = Comunidades fortalecidas

PROYECTOS

Misión Familia

Metodologías practicas y participativas, permiten la solución de situaciones familiares criticas que generan riesgo para niños, niñas y adolescentes. Al fortalecer la dinámica familiar generamos entornos mas estables, seguros y propicios que favorecen entre sus miembros el crecimiento hacia la madurez emocional, la realización personal y  la participación efectiva en la sociedad.  

Escuela de Liderazgo

Un currículo fundamentado en la cosmovisión Cristiana, fortalece la apropiación de un marco ético y moral que provee a las comunidades de líderes capaces y responsables, que aportan al bien común y la transformación de su contexto. 

 

Escuela de Familia

Con un enfoque preventivo, las Escuelas de Familia facilitan y estimulan el fortalecimiento de dinámicas familiares, generando entornos de vida más seguros, amorosos y adecuados para el desarrollo niños, niñas y adolescentes.

 

Iniciativa Scout

Comprometemos a niños y jóvenes en un proceso de transformación personal, estableciendo bases firmes que los equipan para ser agentes de cambio para su familia y comunidad.

 

Conviventia considera a la familia como el principal agente socializador,  constituido por un hombre, una mujer y los hijos que de esta unión se desprendan.

Siendo la familia  donde transmite el sistema de creencias, principios y valores, y se establece la base de todo desempeño e  interacción  entre los miembros de una sociedad, trabajamos desde todos los frentes con esta institución. 

 

“La familia es la primera red de protección, el primer hospital, la primera escuela, la mejor seguridad social, el lugar donde disfrutamos todos nuestros derechos y también, donde desarrollamos conciencia en torno al deber."

 

Envía tu aplicación.