La Misión Humanitaria realizada en cooperación entre CONVIVENTIA y el Ejercito Nacional, contribuyó a mitigar de manera notable la problemática social y de salud que aqueja a estas comunidades apartadas del país y que no cuentan con un sistema de salud optimo ni opciones para suplir sus necesidades básicas. El equipo llego a veredas y corregimientos, entre ellos a las comunidades indígenas Emberas Katio, Embera Chami y Tobita asentadas en los municipios de Quibdó, Cetergui, Medio Atrato Bete, Lloro y Carmen de Atrato.
Mas de 7.500 personas, entre adultos mayores niños, niñas, madres en estado de gestación, lograron acceder a servicios básicos en medicina general, optometría, farmacia. El 70% de los participantes lograron recibir medicamentos. Hace muchos años no se había desarrollado una misión de tal magnitud e impacto en el departamento.
Como testigo de la gran labor humanitaria realizada por Conviventia y su equipo de voluntarios, me siento muy agradecido por hacer este tipo de obras benéficas, que sin lugar a duda ayudan a fortalecer el tejido social y siembran en las personas esperanza de un futuro mejor.
John Alexander Neira Leyton