Search
Close this search box.

58 jóvenes de Cartagena reciben certificación como Técnicos en Sistemas y Redes de Computación

El pasado Viernes 22 de Abril de 2022 en las instalaciones del Hotel Dorado Plaza de Cartagena, se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación a 58 jóvenes de poblaciones vulnerables y migrantes de Cartagena, gracias a su participación en el programa Empleo para el Empoderamiento: Jóvenes en TIC’s, una iniciativa de la Fundación Citi, USAID, ACDI VOCA, la Fundación ACDI VOCA LA y Conviventia.

Este programa contó con un sólido enfoque en diversidad e inclusión, los participantes tuvieron la oportunidad de vincularse al mercado laboral en 50 empresas, que son aliadas del programa, creando vías de acceso para la empleabilidad de estos jóvenes. Del total de participantes del programa, el 49% estuvo integrado por mujeres, el 50% migrantes, el 26% afrodescendientes y el 6% son padres o madres de familia.

La ceremonia contó con la participación del Gerente de Oportunidades Económicas de ACDI VOCA, el señor Milton Mora, la Presidente de Conviventia Missy Christie de Acosta y la Coordinadora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital de Cartagena, Sindy Reales.

Hubo espacio para entregar reconocimientos a los estudiantes destacados en su proceso de formación técnica, práctica y al mejor compañero, además a las empresas aliadas en temas de vinculación laboral y a las entidades cooperantes que hicieron posible el desarrollo de esta iniciativa.

Es de gran importancia, motivación e impacto el que tiene este tipo de proyectos para que los jóvenes logren enfocar su orientación vocacional. Creando oportunidades que les permite alejarse de problemáticas sociales, promoviendo la formación académica como punto de partida para encaminarse a un mejor futuro.

Más noticias