Search
Close this search box.

Brigada médica en el CDI

Desde el programa de Atención Humanitaria, brindamos asistencia temporal y esporádica que buscan la recuperación de condiciones mínimas de bienestar.

Conviventia procura mes a mes realizar alianzas para poder brindarle a las comunidades en situaciones vulnerables espacios en los que puedan mejorar de una u otra forma sus condiciones.

En el mes de septiembre, los estudiantes y docentes de la universidad Área Andina nos acompañaron en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

El objetivo de su visita fue prestar sus servicios a nivel de salud (tamizaje visual, terapia respiratoria, enfermería, optometría y psicología) a los niños, niñas y adultos en condición de vulnerabilidad y con población migrante.

Fue una jornada donde la población fue atendida en cada una de las necesidades que se les presentan en el área de la salud. La brigada se llevó a cabo en horas de la mañana en el CDI. Fue una ardua labor donde la comunidad pudo acercarse para que les fueran realizados los diferentes chequeos por parte de los especialistas.

Por cuestiones económicas esta población no cuenta con los recursos necesarios para poder ser atendidos a nivel médico. Por esta razón, la comunidad se sintió muy agradecida por el esfuerzo que realizó Conviventia en articulación con la universidad Área Andina.

Conviventia se preocupa por las necesidades de las poblaciones migrantes. Ellas se encuentran expuestas a sufrir discriminación y abandono por parte de los países en los cuales buscan una mejor calidad de vida.

Fueron momentos significativos para los estudiantes de la universidad Área Andina quienes con una buena disposición y un buen corazón dispuesto a servir, pusieron sus conocimientos al servicio de los más vulnerables.

¡Muchas gracias Universidad Área Andina!

Más noticias