Search
Close this search box.

Conviventia se suma a la prevención del suicidio

Los colegios de Conviventia promueven el respeto y amor por la vida

El 10 de septiembre se celebró el día mundial para la prevención del suicidio. En las instituciones de Conviventia se realizaron actividades que concientizaron a los estudiantes sobre el respeto por la vida.

El pasado 9 de septiembre en los colegios Cazuca y Lucero Alto se llevó a cabo la campaña para prevenir el suicidio en nuestros niños, niñas y adolescentes. Se realizaron afiches, carteleras y frases célebres donde se hacía presente el respeto por la vida. La cosmovisión de las instituciones ayuda en la orientación y solución de problemas que atentan contra la integridad de los estudiantes.

En Colombia, las personas entre los 18 a 44 años de edad son las más expuestas a tomar la decisión de acabar con su vida. En el último año, 2.350 personas entre hombres y mujeres fueron víctimas del suicidio, de los cuales 255 eran menores de edad. Los lugares donde se presenta más este flagelo son: Bogotá D.C, Boyacá, Bolívar, Caldas, Buenaventura, Amazonas.

Las personas deciden acabar con su vida debido a diversas circunstancias que suceden en sus entornos.

Razones para acabar su vida
  • Problemas familiares
  • Problemas sentimentales
  • Violencia sexual
  • Violencia intrafamiliar

Los síntomas de alerta varían dependiendo los casos. Las personas ansiosas, que son fluctuantes y cambian constantemente de estado de ánimo son un signo de alerta. El pesimismo ante la vida al pensar que las dificultades no tienen soluciones son otro síntoma.

Conviventia cuenta con focos programáticos (Infancia y Juventud, Familia y Liderazgo) que están dispuestos a ayudar a los estudiantes y sus hogares en condiciones de vulnerabilidad. Además prestan atención y escuchan atentamente las necesidades y problemáticas que se presenten.

Conviventia celebra, apoya y promueve la vida la cual es un regalo de Dios y por lo tanto se debe cuidar y proteger cada día.

Más noticias