Search
Close this search box.

Fundación Viva Air y Conviventia trabajando juntos para capacitar y transformar vidas

La fundación Viva Air y Conviventia a través del PTI trabajando juntos para fortalecer los conocimientos de los próximos técnicos en auxiliar administrativo.

El Centro de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano PTI (Proyecto Técnico Integral) trabaja en el fortalecimiento de las habilidades de las personas para prepararlas en diferentes áreas. Junto con el apoyo de la Fundación Viva Air, quien como aliado estratégico de Conviventia, están patrocinando a 20 estudiantes en condición de vulnerabilidad, para formarlos como auxiliares administrativos. Esta formación comprende varios módulos en distintos temas.

Temas de la Capacitación

  • Conocimientos actuales sobre las diversas estrategias en comunicación
  • Promover el liderazgo como herramienta de crecimiento laboral y personal
  • Prácticas laborales que fomentan y consolidan los conocimientos integrales para mejorar sus condiciones sociales.

“En Fundación Viva creemos que la educación es indispensable para lograr el cumplimiento de grandes proyectos de vida en las personas. Desde Viva estamos seguros que la formación y capacitación en los jóvenes es la base para aumentar la empleabilidad e impactar así la calidad de vida. Por eso decidimos aliarnos con la organización Conviventia, para inicialmente, mejorar las oportunidades de 20 jóvenes que ya están próximos a culminar su proceso de formación; esperamos que pronto puedan ser más”.

Comenta Mónica Gil. CEO de la Fundación Viva

Importancia de la Formación

Esta formación es un paso muy importante para estos 20 jóvenes que iniciaron este programa desde diciembre del 2021. Durante lo transcurrido del 2022 se han formado en diferentes áreas tales como gestión de documentos comerciales, atención y servicio al cliente, eventos empresariales y gestión de archivo.

Es una formación bastante integral donde se trabaja desde el ser a través del proyecto de vida. Se les ha inculcado los valores y principios de la organización mostrándoles la cosmovisión que tiene Conviventia.

Actualmente, se encuentran ejecutando la práctica profesional a través de la pasantía en Conviventia y en algunas empresas. Buscan siempre poner en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo del técnico.

Es importante recalcar que el perfil ocupacional con el que saldrán luego de terminar este programa, será de auxiliar administrativo. Es decir que podrán buscar empleos como auxiliares de oficina, auxiliares de personal o auxiliares tributarios. Podrán ejercer cualquiera de esas funciones asistenciales dentro de una organización.

Uno de los estudiantes que ha sido favorecido con este programa es Victor Manuel, un venezolano que nos compartió un poco de su historia. En “Fundación Viva Air y Conviventia impactando vidas” puedes conocer esta y otras historias de estudiantes de la formación.

Conviventia agradece a la Fundación Viva Air por apoyar la labor de impactar y transformar vidas, realizando un acompañamiento integral a los hombres y mujeres que quieren estar a la vanguardia ante los nuevos retos que se presentan día a día.

Más noticias