Misión Humanitaria, Choco 2019

Mision humanitaria

La Misión Humanitaria realizada en cooperación entre CONVIVENTIA y el Ejercito Nacional, contribuyó a  mitigar de manera notable la problemática social y de salud que aqueja a estas comunidades apartadas del país y que no cuentan con un sistema de salud optimo ni opciones para suplir sus necesidades básicas.  El equipo llego a veredas y corregimientos, entre ellos a las comunidades indígenas Emberas Katio, Embera Chami y Tobita asentadas en los municipios de Quibdó, Cetergui, Medio Atrato Bete, Lloro y Carmen de Atrato.

Mas de 7.500 personas, entre adultos mayores niños, niñas, madres en estado de gestación, lograron acceder a servicios básicos en medicina general, optometría, farmacia. El 70% de los participantes lograron recibir medicamentos. Hace muchos años no se había desarrollado una misión de tal magnitud e impacto en el departamento.  

Como testigo de la gran labor humanitaria realizada por Conviventia y su equipo de voluntarios, me siento muy agradecido por hacer este tipo de obras benéficas, que sin lugar a duda ayudan a fortalecer el tejido social y siembran en las personas esperanza de un futuro mejor.

John Alexander Neira Leyton

Más noticias

Family Box

Programa Misión Familia El programa Misión Familia, implementa dentro de su proceso de intervención una herramienta didáctica denominada “Family Box”, la cual se entrega a las

Ver artículo >>