Search
Close this search box.

Treceavo encuentro Nacional de Voluntariado

Proyecto: Voluntariado
Sede o Escenario: Congreso de la República
Mes: Dieciembre 2022

El pasado 5 de diciembre Jeisson Delgado Sarmiento (Coordinador de Voluntariado y Prácticas) en representación de Conviventia, asistió a la celebración del treceavo encuentro nacional de voluntariado. Este evento fue organizado por el Sistema Nacional de Voluntariado con el apoyo del Congreso de la República.

13º Encuentro Nacional de Voluntariado

En este evento se Firmó el Pacto para el fortalecimiento de la acción voluntaria en Colombia. También se desarrollaron las mesas de diálogo que buscan recolectar insumos para el fortalecimiento de la ley 720 del voluntariado en Colombia. Esta ley tiene como objeto promover, reconocer y facilitar la Acción Voluntaria como expresión de la participación ciudadana, el ejercicio de la solidaridad y la corresponsabilidad social.

Así mismo, en este evento se celebró la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios proclamado por la ONU en el año de 1985. Esta fecha busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer del mundo un lugar mejor.

Cámara de Comercio

De igual forma, Angélica María Castañeda Valderrama (Gerente de Corporación y Relacionamiento) estuvo en representación de Conviventia en la Cámara de Comercio. A este evento, asistieron más de trescientas empresas con el objetivo de fortalecer el voluntariado corporativo en Colombia. Es de resaltar que  Conviventia va adelantado y en muy buena línea de trabajo del voluntariado corporativo desde hace varios años. Empresas como Nutresa y Eurofarma entre otras han trabajado de forma articulada con Conviventia quien tiene claro que uno de los fines del voluntariado es fomentar, a través del servicio desinteresado, una conciencia ciudadana generosa y participativa para articular y fortalecer el tejido social.

Es gratificante ver cómo Conviventia contribuye a desarrollar acciones voluntarias para la dignificación de las personas. Así mismo, resalta y valora la labor que realizan los voluntarios quienes de forma libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrecen tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva.

Más noticias